No ha habido contracción del PIB en el tercer trimestre, al menos según las estimaciones del supervisor bancario, aunque haya crecido dos décimas en el trimestre anterior, entre julio y septiembre. Esto no es que la economía española este mejorando, sino que el trimestre pasado ha sido peor.
Impacto del alza del I.V.A.
La entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica un debilitamiento de la actividad, debido en su mayoría al agotamiento de algunos factores expansivos. La combinación de estos factores habría producido una caída de la demanda interna del 1% en la tasa interanual, que se habría compensado por el buen comportamiento del sector exterior, que habría aportado 1,2 puntos al crecimiento del PIB. El Banco de España cree que el estancamiento será transitorio pero el sector exterior debe de tener una continuidad de aportación y con un progresivo dinamismo del sector privado.
La subida del IVA ha repercutido en la subida de los precios pero ha sido inferior a otras subidas.
Para mas información , pincha aquí.
Mi opinión
Yo pienso que si ha mejorado el trimestre no es que estemos saliendo de la crisis si no que la estamos controlando poco a poco y la estamos mas o menos estabilizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario